Volver Vida de Padres

Finaliza campaña preventiva «Sin Matrícula los Piojos»


Niña leyendo

Recordamos que este año, NOPIOX quiso estar presente en el foco de infección de la pediculosis y donde existe un mayor riesgo de contagio directo, los colegios. Por esta razón, decidimos salir a terreno este 2018 y generar visitas con una pequeña charla y entregar video preventivo y material educativo para poder aconsejar a niños, padres y docentes.

Nuestra campaña fue todo un éxito, ya que nos percatamos que es un problema latente en el período escolar la visita de estos desagradables amiguitos, los piojitos. Agradecemos la acogida, el cariño y entusiasmo por parte de la comunidad escolar que dieron todas las facilidades para poder conversar y aconsejar a los más chiquititos.

Esta actividad se realizó entre marzo y abril, visitando un total de 102 colegios en 11 comunas de la región metropolitana. Como una medida inclusiva, 20 establecimientos pertenecían a la categoría de “Educación diferencial”, educando a 1.781 niños. El total de la campaña preventiva, abarcamos a 32.400 niños que fueron beneficiados con nuestro material educativo.

Las comunas visitadas fueron: Las Condes, Providencia, Santiago, La Florida, Ñuñoa, Peñalolén, Puente Alto, Maipú, Estación Central, La Cisterna y San Bernardo.